Sánchez asegura que en las próximas semanas se verá la "pulcritud" de las cuentas del PSOE

Guardar

Madrid, 15 dic (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes en que no existe financiación irregular en el PSOE y ha asegurado que en las próximas semanas y meses se podrá comprobar la "pulcritud" de las cuentas del partido.

En una comparecencia en la Moncloa para realizar el habitual balance del Gobierno de final de año, ha subrayado que las cuentas de su partido son públicas y transparentes y están auditadas por el Tribunal de Cuentas.

Además, ha recordado que la financiación del partido está siendo analizada en una auditoría externa, la que anunció el propio Sánchez tras conocerse los informes de la UCO que relacionaban al entonces secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, con una trama de reparto de mordidas por supuestas adjudicaciones irregulares de obra pública, en el marco del caso Koldo.

En ese sentido, ha resaltado que durante "las próximas semanas y meses" quedará "bastante claro la pulcritud de las cuentas del Partido Socialista".

Contra los presuntos casos de corrupción, ha dicho Sánchez, el PSOE ha actuado "con total contundencia y sin ningún tipo de connivencia" apartando "a las personas señaladas" entre las que también está el exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos o su exasesor Koldo García.

"Esa es la responsabilidad que tengo como presidente del Gobierno y como secretario general del Partido Socialista", ha dicho Sánchez, quien ha incidido en su colaboración con la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, algo que, según ha dicho, otros partidos no hicieron, en referencia al PP.

Sánchez ha negado que se esté planteando dimitir en caso de que se probara una financiación ilegal del PSOE porque, ha subrayado, no la hay, y por tanto no puede ponerse en esa tesis. EFE

(foto) (vídeo) (audio)