Madrid, 15 dic (EFE).- Hawk-Eye Innovations, empresa proveedora del fuera de juego semiautomático, ha explicado que fue correcta la anulación de un gol de Ferran Torres, delantero del Barcelona, en el partido del sábado pasado ante Osasuna.
La empresa indica, a petición de aclaración por parte del Comité Técnico de Árbitros (CTA), se detectó "de manera correcta" la posición de fuera de juego del brasileño Rapinha que invalidaba el resto de la jugada tras la salida de un córner.
Asimismo, precisa que "si se toma el fotograma congelado de la animación como única referencia, puede parecer que la línea no es paralela a la línea de gol, pero esto se debe a la perspectiva de la imagen".
"Cuando una escena 3D se proyecta en una imagen 2D, las líneas paralelas en el mundo real que se alejan en profundidad parecen converger hacia un único punto de fuga en el horizonte. Por ello, dado que en esta imagen la cámara está exactamente alineada con la línea del fuera de juego, dicha línea aparece perfectamente vertical. Cualquier línea situada a uno u otro lado no parecerá paralela, como se aprecia en la línea de fondo a la derecha de la línea de fuera de juego y en las líneas del césped a la izquierda de esta", añade.
De tal manera, concluyen "que el sistema funcionó perfectamente, la decisión fue correcta y la animación también". EFE

