Madrid, 15 dic (EFECOM).- La compañía española de soluciones de transporte en vertical y automatización de accesos Fain ha adquirido Accel, compañía independiente de Irlanda, operación con la que se convierte en el principal operador de la República de Irlanda.
La suma de la cartera de Accel -en torno a 1.600 equipos y 4,6 millones de euros de ingresos anuales-, sitúa al grupo por encima de las 8.500 unidades en mantenimiento, según ha informado el grupo Fain en un comunicado.
Tras esta transacción, Accel continuará operando con su marca y desde sus oficinas actuales. Además, ambas funcionarán como empresas independientes que comparten servicios corporativos, producto y tecnología.
De esta forma, el director general de Accel, David Bourke, seguirá vinculado al proyecto para asegurar la continuidad de empleados y clientes.
Este hito llega tras cuatro años de construcción progresiva del proyecto de expansión irlandés, iniciado con la adquisición de la multinacional OTIS Ireland y West of Ireland Lift Services en 2021, y reforzado con la integración de la multinacional TKE Ireland en julio de 2025.
La adquisición se enmarca en el plan de expansión inorgánica de Fain en Europa, que ha supuesto 14 compras en 2025 entre España y Europa, donde ya tiene presencia en República de Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Dinamarca. EFECOM


