Córdoba, 15 dic (EFE).- El Cajasol Ángel Ximénez de Puente Genil visita este martes (20:00 horas) la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda en un duelo clave para ambos equipos, en el que tanto pontaneses como arandinos buscarán frenar su dinámica negativa de cuatro derrotas en cinco partidos y recuperar sensaciones a domicilio.
El conjunto dirigido por Paco Bustos, octavo con diez puntos, afronta el último desplazamiento de la primera vuelta con la necesidad de puntuar ante un rival directo que se encuentra en una situación delicada, al borde de los puestos de descenso con ocho puntos.
El equipo cordobés intentará imponer su ritmo ofensivo frente a un Villa de Aranda que sufre en la faceta anotadora, siendo el equipo menos realizador de la liga (356 goles) junto al Cuenca (353).
El Ximénez, además, deberá extremar la vigilancia defensiva, su talón de Aquiles esta temporada al ser la segunda defensa más goleada de la Asobal (428 tantos en contra), para evitar sorpresas en un pabellón que se espera sea una olla a presión.
El cuadro burgalés, entrenado por Javi Márquez, llega herido tras perder en casa ante el Caserío Ciudad Real y ha hecho un llamamiento a su afición para convertir el Santiago Manguán en un fortín, ofreciendo entradas a precios reducidos para llenar las gradas.
Históricamente, el feudo arandino no ha sido plaza fácil para los pontaneses y, aunque en los últimos enfrentamientos la balanza se ha decantado del lado andaluz, con victorias recientes tanto en liga como en amistosos, hay que remontarse hasta 2020 para ver ese triunfo pontano en tierras burgalesas. EFE
ajc/cb/jpd


