Barcelona, 15 dic (EFE).- La portavoz de Comuns, Aina Vidal, ha urgido este lunes al PSOE a "reaccionar de una vez por todas" y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no es suficiente con reconocer "errores", sino que son necesarios "cambios inmediatos".
En un momento muy difícil para el Ejecutivo y el PSOE por el goteo de denuncias de acoso sexual contra algunos dirigentes y los casos de presunta corrupción, Vidal ha acusado a los socialistas de no estar "calibrando la profundidad de la crisis de confianza" que estas cuestiones están provocando en la ciudadanía.
"El PSOE no actúa a la atura de la gravedad de la crisis", ha resuelto Vidal en la rueda de prensa semanal en la sede de Comuns.
La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso ha defendido que su espacio político quiere que el Ejecutivo central "continúe", pero que no puede seguir de esta forma.
Ha reclamado cambios "inmediatos", sin concretar más, y ha apuntado que Sánchez tiene una "oportunidad" para acometerlos hoy mismo.
Vidal también se ha posicionado sobre las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que este fin de semana ha considerado que, en la actual situación política en España, hay que ir a "una cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos", es decir, "lo que prevé la Constitución".
"Sería bueno que la Iglesia se dedique a lo suyo", ha rebatido Vidal, que ha dicho que le habría gustado que Argüello hubiera reaccionado con tanta "rapidez" a la hora de resolver casos de acoso o de violaciones que se han dado en el seno de instituciones católicas. EFE


