Soria, 13 dic (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCYL), Carlos Martínez, ha reconocido en Soria la "complicada" situación que vive su partido por los reiterados casos de corrupción y acoso sexual que "tanto dolor" producen y ha sostenido que la única forma de combatirlos es con "más coherencia, más feminismo y más honestidad".
Así ha comenzado su intervención Carlos Martínez ese sábado en Soria durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria del Partido Socialista provincial.
Martínez ha reconocido "el gran daño" que esos casos de corrupción "ética y moral" están haciendo al socialismo, y ha aseverado que "no podemos mirar hacia otro lado como si nada estuviera pasando".
El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta en los comicios autonómicos de marzo ha reiterado la "tolerancia cero" ante cualquier atisbo de machismo asegurando que es "un problema estructural" cuya solución pasa por mejorar la prevención, garantizar la seguridad de las víctimas y crear instituciones más honestas que generen confianza en la ciudadanía.
"No se puede ser socialista sin ser feminista y sin ser honesto", ha resaltado Martínez quien ha insistido en el "hartazgo" provocado por los casos de corrupción y acoso que pesan sobre el partido y que solo se pueden atajarse "con contundencia, sin tibieza y con más feminismo".
En este sentido, el líder socialista autonómico ha reiterado que el feminismo debe ser "el pilar fundamental" sobre el que gire el proyecto político del Partido Socialista porque "el machismo existe y es real", ha insistido.
Tras reconocer los "errores" del Partido Socialista, Martínez también ha advertido de que aceptarán "todas las lecciones por parte de las mujeres, pero de la derecha ninguna".
Además, Martínez ha criticado que la derecha aproveche estos momentos para "sacar rédito político" de un problema que sigue existiendo en la sociedad y que, ellos mismos, "niegan su existencia" con su rechazo permanente a unirse al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Por todo ello, Martínez ha animado a la ciudadanía a dar "un paso al frente" y salir de esa "inacción permanente" del gobierno del Partido Popular en Castilla y León.
"Debemos atrevernos al cambio para dar respuestas a la ciudadanía porque ante el machismo, sólo cabe la acción", ha reiterado.EFE
aal/mr/aam
(foto)


