
La Guardia Civil ha detenido a 62 personas por delitos contra la flora y la fauna, por presuntamente haber usado métodos de caza furtiva y demás tácticas prohibidas como el envenenamiento, además, han detectado 91 infracciones penales y 351 administrativas en seis provincias, tras realizar 500 inspecciones y hallar 665 animales muertos.
En el marco de la operación 'Antrax', el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), junto con el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ha intervenido un centenar de cebos envenenados, 660 medios de caza ilegales y 230 kilogramos de fitosanitarios no autorizados.
Así lo ha confirmado la Benemérita en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que anuncia los resultados de la última campaña contra este tipo de caza. El comunicado incide en los más de 600 animales muertos, y especifica que el 91 por ciento son aves entre los que se encuentras especies protegidas como el águila imperial, el milano real y el buitre negro.
"Uno de los principales objetivos de la operación ha sido retirar del medio natural los métodos de caza no selectivos, que causan un daño indiscriminado a todo el ecosistema", ha explicado el cuerpo policial respecto al peligro del uso de venenos, trampas --cepos, lazos, perchas, losetas y costillas--, silenciadores de armas de fuego y visores nocturnos, incautados en la intervención.
SEIS PROVINCIAS AFECTADAS POR LA INVESTIGACIÓN
Las 351 infracciones administrativas han afectado a seis provincias: Teruel, Alicante, Málaga, Badajoz, Cantabria y Huelva. Así, y en el marco de la Operación LOCUSTA, se ha registrado en Teruel una explotación avícola con 32 cadáveres de milano negro y uno de milano real, todos con "signos de envenenamiento" según refleja el comunicado del cuerpo.
En Alicante, se ha investigado a dos personas tras detectar el uso de pastillas y producto farmacéutico en madrigueras de conejos y descubrir 400 comprimidos y nueve kilogramos de producto en una finca. Además, en Málaga han encontrado 44 lazos de caza, empleados como trampa para atrapar a animales con un sistema similar al de una soga, y dos zorros atrapados por este método.
Finalmente, se han localizado 134 cepos tipo ballesta ya empleados para la caza de lirones, y aves protegidas en Badajoz, y 140 trampas junto con un bote con posible aldicarb, un fitosanitario prohibido, en Huelva. Además, un hombre vinculado a la cría de palomas, fue denunciado por capturar a aves rapaces mediante cepos en Cantabria.
Últimas Noticias
Óscar López, sobre Ayuso y Julio Iglesias: "Era tan salvaje el tuit que hasta Feijóo se ha tenido que desmarcar"
El responsable de Transformación Digital critica la postura de la presidenta madrileña por respaldar públicamente al cantante tras las denuncias, señalando además la reacción del líder popular y cuestionando la posición del partido frente a casos similares

Basset dice que a las 18.13 del 29-O propuso un texto de Es Alert y que desconocía retirada de bomberos del Poyo
El exjefe operativo del Consorcio de Bomberos declaró ante la jueza que propuso un mensaje para la emergencia a primera hora de la tarde y afirmó que desconocía modificaciones posteriores ni la retirada de efectivos del barranco del Poyo

Sumar condena la represión y la violación de Derechos Humanos en Irán y exige la liberación de los presos políticos

Gamarra destaca el compromiso del PP para que las agresiones a policías sean contempladas como "eurodelito"
La propuesta presentada en Bruselas busca que agentes sean reconocidos a nivel comunitario como grupo de alto riesgo, lo que permitiría reforzar su protección jurídica y mejorar condiciones laborales, tras recientes sucesos que han impulsado este debate en Europa

El Congreso achaca infracciones graves a Vito Quiles y Bertrand Ndongo y decidirá si les suspende su acreditación
La Mesa analizará este jueves los expedientes por presuntas faltas detectadas tras incidentes ocurridos en la Cámara Baja, lo que podría derivar en la pérdida temporal de las credenciales periodísticas para ambos implicados según el reglamento vigente


