
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha afirmado este martes que España tiene que liderar la aplicación del pacto de migración y asilo de la Unión Europea "con una política migratoria firme, justa y ordenada".
Lo ha dicho en un acto de presentación del plan sobre inmigración del PP en Barcelona junto al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo; al líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández; al secretario general, Miguel Tellado, y al presidente provincial en Barcelona, Manuel Reyes, entre otros.
Ezcurra ha defendido que el plan del PP "es una vía frente al descontrol y al fanatismo" y que se basa textualmente en la razón, el equilibrio, el Humanismo y la democracia.
"El que venga a trabajar, a cumplir la ley, a aportar será recibido y apoyado porque España es su casa. Y el que venga a delinquir o alterar nuestra convivencia se ha equivocado de país. O a la frontera o a la cárcel, en esto no vamos a admitir ni matices ni dudas", ha sostenido la también eurodiputada.
INCUMPLIMIENTO Y "DERECHA RADICAL"
Asimismo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no cumplir las leyes, no respetar las fronteras y tolerar el fraude: "El Gobierno, de forma indiscriminada, premia la inactividad y desincentiva el esfuerzo", ha dicho sobre prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital.
También ha señalado a Vox, a quien se ha referido como "derecha radical que convierte la identidad en un arma y el miedo en una ideología y olvida algo tan esencial como que cada persona vale por lo que hace y no por donde nace".
Y ha concluido que la inmigración "es una cuestión de país, es una cuestión que genera una preocupación legítima en muchos ciudadanos" y ha asegurado que el PP tiene que dar una respuesta a esa inquietud.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Por su parte, Fernández ha incidido en que España no es un país racista sino uno de los países más abiertos y tolerantes del mundo, pero que la inmigración "se ha convertido, junto a la vivienda, en el gran problema".
"Ni papeles para todos ni todos expulsados, se trata de gestionar bien la inmigración como cualquier otra cuestión o problemática ciudadana", ha dicho en alusión a PSOE y Vox, y ha abogado por convertir, textualmente, un problema en una oportunidad.
Fernández ha criticado "las prácticas del mal multiculturalismo entendido de forma errónea" y ha asegurado que el plan del PP es de indiscutible naturaleza democrática y que respeta los derechos humanos, la igualdad y la libertad de todos.

