París, 26 ago (EFECOM).- El ministro francés de Economía, Eric Lombard, matizó sus declaraciones de hoy sobre una posible intervención del FMI, lo que contribuyó a que cayese fuertemente la cotización de los bancos en la Bolsa parisina, y aclaró que "en este momento no hay una amenaza" que pese sobre el país.
"La economía francesa es sólida, Francia tiene reputación en los mercados y logramos financiar nuestra deuda sin dificultad. No estamos, en este momento, bajo la amenaza de una intervención (financiera), ya sea del FMI (Fondo Monetario Internacional), del BCE (Banco Central Europeo) o de otra organización internacional", dijo en la red social 'X' Lombard.
Unas horas antes, en una entrevista a la emisora France Inter, el ministro fue cuestionado sobre ese riesgo de intervención: "es algo que queremos evitar, que tenemos que evitar, pero no voy a decir que el riesgo no existe".
Los bancos del principal índice parisino, el CAC-40, cotizaron las primeras horas con fuertes caídas, que a las 10 horas locales (8 GMT) fueron del -8,03 % para Société Générale, del -7,07 % para BNP Paribas y del -6,53 % para Crédit Agricole. Las instituciones financieras son especialmente sensibles cuando barruntan crisis políticas como a la que se vislumbra en Francia.
El primer ministro francés, François Bayrou, se someterá el 8 de septiembre a una moción de confianza para buscar el respaldo parlamentario a su plan de austeridad de 44.000 millones para 2026 que tiene como meta reducir el déficit y la deuda del país.
La votación, sin embargo, tienen buenas probabilidades de perderla y verse abocado a la dimisión si la oposición en bloque cumple con su promesa de pronunciarse contra la confianza. EFECOM
Últimas Noticias
México dice que el Gobierno de Delcy Rodríguez tiene "legitimidad" para acuerdos con EEUU
O'Leary agradece a Musk la publicidad para Ryanair tras llamarse mutuamente "idiotas"
El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo envía a la justicia europea
José María Pemán vuelve a ser Hijo Predilecto de Cádiz, tras la sentencia del TSJA que el Ayuntamiento no recurrirá

Víctimas de Angrois, "desoladas", ven la absolución del excargo de Adif "terrible" para ellos "y para toda la sociedad"


