Santiago de Compostela, 18 ago (EFE).- Cuatro bomberos han resultado heridos con quemaduras en el operativo de la tarde de este lunes y han sido trasladados a diversos centros médicos, uno de ellos, con quemaduras graves de primer y segundo grado.
Según informan desde la Central de Emergencias, el operario que sufrió quemaduras graves tuvo que ser evacuado al Hospital de A Coruña, el centro con la mayor unidad de quemados de Galicia.
Los otros tres operarios fueron atendidos en el Hospital de Verín con lesiones de carácter leve.
Por otro lado, también se registró un accidente en Cualedro, en el que se vieron implicados efectivos participantes en las labores de extinción debido a que el vehículo en el que se desplazaban chocó contra una casa en Santa Baia de Montes.
Pese al accidente, ninguno de ellos necesitó asistencia médica aunque sí la requirieron los habitantes de la casa, que fueron atendidos por sendos ataques de ansiedad.
En todo caso, la situación de la tarde del lunes permanece similar a la registrada durante la mañana ya que no se registraron evacuaciones ni confinamientos aunque sí se produjeron cortes de tráfico en vías secundarias como la OU-533 en A Gudiña, abierta poco después, o en la OU-114 y la OU-113, ambas en Castrelo do Val, aunque esta última se reabrió al tráfico hacia las 20 horas.
También fue interrumpida de forma temporal la circulación en la N-525 entre los puntos 177 y 180, dentro del término municipal de Cualedro. EFE
1011388

