Barcelona, 3 ago (EFE).- Un incendio de vegetación declarado cerca de Palamós (Girona), en el término municipal de Mont-ras, ha obligado a confinar a la población en una zona de unas 300 hectáreas en la que se encuentran dos campings.
El área confinada, en la que se concentran unas 250 personas, incluye los campings Relax-Nat y Relax-Ge, así como la Torre Simona y la Granja d'en Vidal, según ha informado Protección Civil, que ha pedido a las personas en esa zona que permanezcan en espacios resguardados, y cierren puertas y ventanas.
Fuentes de Protección Civil han indicado a EFE que se ha enviado una alerta a los móviles a través de las antenas cercanas al perímetro afectado.
La zona confinada por precaución se encuentra en la dirección hacia la que avanza el humo, debido al viento, aunque está lejos de las llamas, han detallado esas fuentes.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del fuego sobre las 18.30 horas y han desplazado al lugar veinte dotaciones terrestres y ocho aéreas.
El fuego, que se ha iniciado en una zona boscosa cercana a la Riera de Canyelles y que no ha afectado a carreteras de la zona, se ha separado en diversos focos secundarios.
El servicio de emergencias 112 de la Generalitat ha indicado que ha recibido cerca de 300 llamadas para alertar sobre el incendio, que se ha producido en una zona turística de la Costa Brava. EFE


