Zamora, 1 ago (EFE).- El hombre de 67 años desaparecido desde el miércoles por la mañana en Camarzana de Tera (Zamora), y al que buscaba un dispositivo integrado por medios terrestres y aéreos y más de un centenar de voluntarios, ha sido localizado en Portugal en buen estado de salud.
El desparecido había salido con su bicicleta el miércoles sobre las nueve de la mañana y al no regresar a su domicilio, ese día por la tarde se estableció un dispositivo de búsqueda por la desaparición involuntaria de una persona, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El hombre continuó camino hasta Braganza, localidad portuguesa situada a un centenar de kilómetros de Camarzana de Tera por carretera, desde donde este viernes poco antes de las siete y media de la mañana se ha puesto en contacto telefónico con un familiar, que a su vez ha comunicado a la Guardia Civil su localización.
Para comprobar que se trataba de la persona a la que se buscaba, la Guardia Civil ha contactado con la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal, que ha confirmado la identidad del desaparecido y que se encontraba bien en Braganza.
Familiares del hombre se han desplazado a Braganza para recogerlo y la Guardia Civil ha desmontado el dispositivo de búsqueda que incluyó dos helicópteros, perros del grupo cinológico, voluntarios de Protección Civil, vecinos del pueblo, agentes del Seprona, drones y diferentes unidades de seguridad ciudadana del instituto armado. EFE
aff/mr/jlg

