Berríos y Martínez brillan desde el montículo y extienden su buen momento en la MLB

El dominio en la loma de los lanzadores caribeños permite a Toronto y Cincinnati afianzarse entre los protagonistas de la jornada, mientras las ofensivas latinas marcan la diferencia en las victorias clave de sus equipos en Grandes Ligas

Guardar

Redacción Deportes, 25 jul (EFE).- Los diestros José Berríos y Nick Martínez tuvieron un excelente desempeño este viernes y siguieron en la línea del buen momento colectivo e individual que viven cada uno en la temporada de Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El puertorriqueño José Berríos tiró seis entradas de dos carreras y recetó seis ponches y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. anotó dos vueltas y sumó una empujada para que los Azulejos de Toronto sumaran su tercer triunfo seguido y séptimo en ocho juegos, al superar a los Tigres de Detroit.

El mexicano Alejandro Kirk tuvo una producida y el cubano Yariel Rodríguez completó un episodio en blanco por los ganadores.

El venezolano Keider Montero falló en levantar a los Tigres, quienes han caído en cinco juegos seguidos, y cargó con la derrota al permitir seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro entradas.

El cubano Nick Martínez recorrió cinco episodios en los que le anotaron dos vueltas y ponchó a cinco rivales para ganar su tercera decisión consecutiva, en el éxito de los Rojos de Cincinnati ante los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Noelvi Marte anotó e impulsó una carrera y su compatriota Elly de la Cruz logró una anotada para los Rojos.

El quisqueyano Christopher Morel anotó una vuelta por los Rays.

El dominicano Teoscar Hernández fletó un jonrón y remolcó tres carreras y el cubano Andy Pagés tuvo una anotada y una impulsada en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles en su visita a los Medias Rojas en Boston.

El quisqueyano Brayan Bello permitió tres carreras en 5.1 capítulos y ponchó a cinco bateadores para cargar con el revés por los Medias Rojas, quienes contaron con anotada y empujada del mexicano Jarren Durán.

El mexicano Taijuan Walker se mantuvo en el montículo por espacio de 5.2 entradas de tres carreras y Kyle Schwarber pegó dos cuadrangulares y sumó cuatro empujadas para que los Filis de Filadelfia doblegaran a los Yanquis de Nueva York.

El cubano Nick Castellanos anotó dos carreras y remolcó una vuelta y el panameño Edmundo Sosa anotó e impulsó una carrera.

El quisqueyano Austin Wells, Cody Bellinger, Giancarlo Stanton y Anthony Volpe desaparecieron la pelota del parque por los Yanquis.

El venezolano Ezequiel Tovar pegó un jonrón y anotó dos carreras y su compatriota Thairo Estrada disparó un cuadrangular de dos anotaciones para que los Rockies de Colorado sometieran a los Orioles de Baltimore.

Jordan Westburg, Tyler O'Neill, Coby Mayo y Alex Jackson mandaron la pelota fuera del parque por los Orioles.

El venezolano Willson Contreras anotó dos carreras y su compatriota Yohel Pozo agregó una empujada para que los Cardenales de San Luis vencieran a los Padres de San Diego.

Nolan Arenado sumó una anotada para los Cardenales.

El arubeño Xander Bogaerts y los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. pegaron dos imparables por los Padres.

El dominicano Freddy Peralta lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a nueve rivales, y el venezolano Jackson Chourio mandó la pelota del parque, pero no pudieron evitar que los Cerveceros de Milwaukee cayeran ante los Marlins de Miami.

Los dominicanos Otto López, remolcó dos carreras y anotó una, Agustín Ramírez, pisó el plato en una ocasión, y Ronny Henríquez, lanzó un episodio en blanco, contribuyeron con la victoria de los Marlins.

El venezolano Eugenio Suárez remolcó la carrera para romper la blanqueada en la entrada número 11 y de esta manera los Diamondbacks de Arizona derrotaran por la mínima a los Piratas de Pittsburgh.

Tommy Pham pegó el único indiscutible de los Piratas en el juego. EFE