
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este miércoles su "condena contundente y rotunda" por las declaraciones "de odio" que la vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha sufrido a través de redes sociales y que ha denunciado en la Fiscalía.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno ha querido dejar claro que "nunca" él y su Gobierno van a apoyar ningún tipo "de exclamación, declaración o afirmación de odio hacia nadie, hacia ninguna persona y, evidentemente, hacia un responsable político, en este caso, una compañera del Parlamento de Andalucía".
"Desde el Gobierno andaluz, y yo personalmente, condeno de manera expresa, contundente y rotunda cualquier declaración de odio que haya hacia una persona simple y llanamente porque piense de manera distinta a los demás", ha reiterado.
Ha considerado que en España se necesita "mucha más concordia y mucha más serenidad y que aquellos odiadores, que hay muchos, se aparten un poco del espacio y dejen de odiar".
Para Juanma Moreno hay que "condenar", "limitar" y "perseguir el odio a aquel que no piensa como tú, a aquel que es distinto a ti, a aquel que tiene otra orientación, o aquel que tiene otra fe".
Ha manifestado que en una sociedad moderna como la actual, desgraciadamente, "quedan sectores minoritarios que, de una manera explícita, dicen barbaridades sobre personas simple y llanamente por expresar su posición o su idea sobre cualquier asunto".
Últimas Noticias
Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


