La Conselleria de Salud de Baleares ha aclarado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no le ha pedido "en los últimos días" ningún contrato de obra pública de la pasada legislatura.
Además, la Conselleria de Salud ha precisado que el último requerimiento que fue recibido por esta fue "hace un mes o dos" por parte de la Policía Nacional por un contrato que, según ha explicado, se estaba auditando en relación con la compra de mascarillas durante la pandemia.
De esta manera, ha puntualizado las palabras de la consellera de Salud, Manuela García, quien este sábado, en declaraciones a IB3, había señalado que el último requerimiento que envió la policía judicial a la Conselleria de Salud fue para recabar más información sobre una compañía privada relacionada con la compra de mascarillas.
Al parecer, García había respondido así al ser preguntada acerca de la posibilidad de que la UCO estuviera rastreando otros contratos que no tendrían que ver con material sanitario, sino con obras y construcciones, como publica este sábado el diario 'Última Hora'.
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
Por primera vez en la comisión sobre el Centro de Investigaciones Sociológicas, un miembro del Ejecutivo responderá preguntas directas, lo que marca el comienzo de un enfoque parlamentario centrado en la responsabilidad política y el nivel de transparencia en la gestión



