
El rey Felipe VI ha volado este sábado en el avión de formación del Ejército del Aire Pilatus PC-21, con el que se formará la princesa Leonor en la Academia General del Aire (AGA).
Así lo ha hecho en su visita al festival 'Aire 25' que acoge San Javier para celebrar los 40 años de la Patrulla Águila, donde su majestad, ataviado con mono de vuelo, ha montado en la aeronave acompañado por un instructor de la academia, el comandante Guzmán, en un vuelo de unos 40 minutos.
El Pilatus sustituyó al CASA C-101 como avión de entrenamiento del Ejército del Aire hace tres años. Precisamente, Felipe VI se formó con el 101 en su etapa en la AGA entre los años 1987 y 1988. Este domingo será la última oportunidad de ver este avión en vuelo, con la Patrulla Águila, que también inicia su período de transición hacia el Pilatus.
El capitán Belmonte ha explicado que el Pilatus es "uno de los mejores aviones" que hay actualmente para formar pilotos militares, y lo ha descrito como "ágil". "Es divertido volar con él", ha agregado.
Leonor comenzará su formación aeronáutica en septiembre de este año, después de completar su etapa en el Ejército de Tierra y en la Armada. Por ahora, la princesa embarca este sábado en la fragata 'Blas de Lezo' para participar en un ejercicio naval y se integrará en el Grupo Expedicionario 'Dédalo'.
Últimas Noticias
La víctima de Montemayor (Córdoba) vagó durante horas pidiendo auxilio antes de que su marido la matara

El Gobierno sostiene que "todas las hipótesis están abiertas", aunque descarta la posibilidad de un sabotaje

La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado pidiera correos de un excargo de la UCM con la asesora de Begoña Gómez

El Gobierno tacha de "ruin e inhumana la actitud de Vox y le acusa de politizar la tragedia


