
La Embajada de Israel en España ha criticado al Gobierno español por su último comunicado de condena de la "escalada" en Oriente Próximo a raíz del ataque israelí contra Irán, denunciando que con él parece ignorar la "amenaza existencial" que supone el programa nuclear iraní para el Estado hebreo.
"Rechazamos y lamentamos firmemente la declaración del Gobierno español, que ignora por completo la amenaza existencial para Israel que representa el programa nuclear de Irán", ha trasladado la Embajada en un mensaje difundido en la red social X.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado un comunicado en el que el Gobierno "condena la escalada militar en Oriente Medio tras los ataques de Israel contra Irán" y "exige contención a las partes y el cese inmediato de la violencia".
"¿Está España dispuesta a vivir bajo la amenaza de un arma nuclear, bajo el riesgo de aniquilación y bajo un terrorismo constante?", ha preguntado la Embajada israelí en su mensaje. "¿Es consciente España del programa de enriquecimiento nuclear iraní? ¿De su potencial armamentístico nuclear? ¿De la amenaza que representa para toda la región?", ha añadido.
Así la cosa, desde la Embajada, que tiene al frente a un encargado de negocios ya que la embajadora fue llamada a consultas hace más de un año, han dicho que ya están "acostumbrados a las condenas, a políticas unilaterales y poco amistosas" por parte del Gobierno español y han rematado defendiendo que "Israel contribuye a que Europa, y también España, sea un lugar más seguro", con sus acciones.
Últimas Noticias
Rueda sugiere que más territorios podrían sumarse a la declaración firmada contra la financiación singular de Cataluña

Torres reprocha al PP que fueron ellos los que votaron "en contra" que los menores migrantes salieran de Canarias

Torres reprocha a Feijóo que sea "durísimo" cuando señala a otros y con Montoro salga "días después" de conocer el caso

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"

Vox se persona como acusación popular en el 'caso Montoro'
