
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido en la toma de posesión de Aina Calvo como secretaria de Estado de Seguridad que "no es el mejor momento de la política entendida como encuentro", en alusión a la polarización y al cruce de reproches de recurrir al bulo entre partidos políticos por los audios de la exconcejal del PSOE Leire Díez.
En la toma de posesión en el Ministerio del Interior, Marlaska ha reconocido que la Secretaría de Estado de Seguridad "no es un lugar sencillo" debido a su complejidad. Además, se ha referido a la situación actual del país: "No es el mejor momento nacional en el entendimiento de la política como el encuentro".
El ministro ha destacado la fortaleza de su equipo y ha recordado que cumple ahora siete años en Interior y ha ironizado con su mayor preocupación es no convertirse a un "mobiliario" más de este Ministerio.
Aina Calvo ha agradecido el trabajo realizado durante siete años por Rafael Pérez, tanto como secretario del Estado de Seguridad como antes siendo jefe de Gabinete del ministro Marlaska.
En su discurso, Aina Calvo ha ensalzado las políticas de igualdad y la necesidad de proteger a las mujeres frente a la violencia machista, así como la labor de las las Fuerzas de Seguridad porque, según su experiencia tanto en la Alcaldía de Palma como en la Delegación del Gobierno de Balares, se desempeñan siempre siendo "leales, implicadas y responsables".
Últimas Noticias
Se reduce el número de carreteras afectadas por el temporal a 28, pero 9 están cortadas
Maíllo dice que el momento exige un "frente amplio" de izquierdas que marque el debate
Chueca: "Hay que abordar la reforma de la financiación local a la vez que la autonómica"
La regidora de Zaragoza exige un nuevo sistema de reparto de fondos que incluya tanto a administraciones autonómicas como a las municipales, advirtiendo que cualquier decisión debe reflejar el consenso de todos los territorios y no ser impuesta por el Gobierno central


