Madrid, 30 may (EFECOM).- La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) considera que el sector de las infraestructuras ha cobrado un protagonismo creciente en las carteras de inversión por su capacidad de ofrecer estabilidad, ingresos recurrentes y resiliencia frente a la volatilidad, por lo que estiman que es un buen sector para invertir.
Aseafi ha celebrado este viernes el evento Aseafi Infrastructure & Debt, en el que el presidente de la asociación, Carlos García Ciriza, ha destacado los desafíos y las oportunidades que la transición energética y la inversión en deuda representan para el futuro del activo.
García Ciriza ha señalado que en Aseafi están comprometidos en ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos modelos de inversión sostenible y afrontar la transformación del sector.
Por su parte, el cogerente de cartera de estrategia de Infraestructura Sostenible de la firma de gestión de inversiones Impax y de la Estrategia de Agua, Harry Boyle, ha explicado que es un momento especialmente atractivo para invertir en infraestructuras cotizadas, ya que ofrecen una combinación única de crecimiento a largo plazo y generación de ingresos estables.
Sin embargo, Boyle también ha advertido sobre los riesgos inherentes a la inversión en infraestructuras, como la sensibilidad a cambios en políticas gubernamentales y regulatorias, la volatilidad de tipos de interés y divisas, así como la liquidez del mercado.
Los partícipes en las jornadas, a las que han asistido representantes de firmas como Deloitte, EY Parthenon, Impax, Qualitas Energy, Nordea y Crescenta han ofrecido una visión global sobre el sector de infraestructuras y han destacado el crecimiento sostenido que está experimentando esta clase de activos, impulsada por megatendencias como la digitalización, la urbanización y la transición energética.
Además, han subrayado la importancia de contar con marcos regulatorios claros y acceso a financiación flexible para poder materializar los proyectos de infraestructuras necesarios para alcanzar los objetivos climáticos, especialmente en un contexto de alta inflación y tipos de interés elevados. EFECOM

