
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado este jueves desde Osaka (Japón) que "al menos" Govern no volverá con, en sus palabras, la voluntad de obstruir la sentencia judicial que obliga al Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC) de devolver las pinturas murales al monasterio de Sijena (Huesca).
"No volveremos con la voluntad, al menos desde el Govern de Cataluña, de obstruir la aplicación y la ejecución de una sentencia, pero si de garantizar que no se estropean", ha dicho en una atención a los medios durante su visita institucional a Japón y Corea del Sur de esta semana, en donde ha mostrado su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo.
Ha apuntado que desde la Generalitat "pondrán en conocimiento de quienes han de tomar las decisiones" si hay, a su juicio, opiniones fundamentadas de expertos sobre si el traslado puede destruir las obras.
MOMENTO PARA "ENTRAR EN UN DEBATE TÉCNICO"
Illa ha recordado que "ahora es el momento de entrar en un debate técnico" sobre el traslado de las obras para evitar provocarles, textualmente, un daño irreparable.
Ha añadido que desde este miércoles está en contacto con la consellera de Cultura, Sònia Hernández, y con el presidente del MNAC, Joan Oliveras.
Últimas Noticias
Junts responde este miércoles en rueda de prensa a las declaraciones de Sánchez
Miriam Nogueras, encargada de expresar la postura oficial del grupo independentista en la Cámara baja, hará pública su valoración tras los anuncios hechos por el presidente sobre competencias locales y vivienda, según confirmó Salvador Vergés

El PP vuelve a aprobar hoy en el Senado un nuevo choque con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Movilidad
Tras el veto ejecutivo a propuestas que buscaban nuevos fondos públicos y garantías para contratistas, la mayoría en la Cámara Alta activa un procedimiento de reclamación institucional, incrementando el pulso político sobre el alcance de las competencias parlamentarias

El Supremo interroga hoy a un exdirectivo de Acciona y un subordinado por los amaños de obra del 'caso Koldo'
El Tribunal Supremo examina transferencias millonarias y posibles desvíos de fondos públicos entre Acciona y Servinabar, mientras incorpora nuevos testigos y amplía el cerco sobre exdirectivos, políticos y movimientos financieros bajo investigación policial y judicial


