Madrid, 28 may (EFE).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha descartado que la diversidad de criterio entre la Comisión Europea (CE) y España sobre la opa de BBVA a Sabadell pueda causar algún tipo de conflicto, ya que el Gobierno ha sido muy respetuoso con la normativa doméstica, que a su vez está "alineada" con la europea.
En una entrevista en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser, Cuerpo ha enfatizado que Bruselas se puede pronunciar sobre el alineamiento de la normativa española y la europea, sobre plazos o procedimientos, pero "nuestra normativa ya se ha puesto a prueba y está alineada con Europa".
Es preciso, ha dicho Cuerpo, diferenciar dos ámbitos, el legal, "donde somos escrupulosos y garantistas" y luego de fondo "cómo creemos que debemos avanzar a la unión bancaria, y cómo debe quedar en el futuro para poder competir a nivel internacional".
Al gobierno de España le corresponde velar por el mantenimiento de la actividad financiera por ejemplo en zonas rurales, y para ello son necesarias entidades "muy aterrizadas", con mucha vinculación con el territorio y cuyo principal objetivo no sea la rentabilidad, sino otros de tipo más social o cooperativo, ha dicho Cuerpo, que ha puesto como ejemplo el caso de Abanca en Galicia. EFE
Últimas Noticias
Galarreta: "Los que estamos aquí pelearemos e intentaremos sumar los tres puntos"
21 muertos y decenas de heridos graves en el descarrilamiento de Córdoba
Marruecos pierde la Copa África y Rocafonda enmudece por el sueño perdido
Feijóo pide a Sánchez suspender su reunión de este lunes en Moncloa tras el accidente de dos trenes en Córdoba
Tras la tragedia ferroviaria en Adamuz, el presidente del PP ha reclamado al líder del Ejecutivo aplazar el encuentro previsto, considerando que la prioridad máxima debe centrarse en los damnificados y en esclarecer las causas del siniestro


