Sevilla, 27 may (EFE).- El triatleta andaluz Igor Bellido se pone "objetivos a corto plazo" en su vuelta a la alta competición, en la que va "poco a poco", después de haber ganado la vigésima octava edición del Triatlón de Sevilla en la distancia olímpica, su primer triunfo desde que se proclamó campeón del mundo júnior en 2021.
"Es la primera cita que levanto desde entonces y es un triunfo que me llena, sobre todo porque ha sido en casa y al lado de Samer Ali-Saad (su entrenador en el club Triatlon Isbilya). Volver a casa es espectacular, una sensación inexplicable", afirmó este martes Bellido en declaraciones a EFE.
El deportista sevillano, de 23 años, era una de las más firmes promesas del triatlón nacional desde que fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y ahora, tras casi un lustro de lesiones y sinsabores, está "motivado y con ganas de seguir para dejar atrás los malos momentos".
Igor Bellido, quien a principios de año volvió a su club formador y a ponerse a las órdenes de Ali-Saad, dijo que necesita comprobar "cómo responde el cuerpo después de tanto tiempo sin competir al más alto nivel", si bien destacó su deseo de "entrenar mientras respondan las piernas" y sus "ganas de sufrir en cada carrera".
"En 2020 decidí irme a Madrid, al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española. Estuve allí casi tres años, muy bien, hasta que, a finales del 2022, tuve una fractura por estrés en el pie derecho. Luego, a principios del 23, me caí de la bici y me pusieron un tornillo en la mano", relató Bellido.
El triatleta sevillano explicó que en enero pasado tomó "la decisión de volver a casa, con el entrenador de toda la vida, Samer Ali-Saad, y en el club Isbilya", donde ha tenido "un recibimiento bastante bueno por parte del todo el mundo" y donde, "por supuesto, también es importante que esté la familia cerca". EFE
lhg/cc/jpd
Últimas Noticias
Juana Rivas pide que vuelva a escucharse en sede judicial a su hijo menor

Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica
