Huelva, 27 may (EFE).- El incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Cruz del Arpa de Moguer (Huelva), donde ya ayer se registró otro fuego previo al que por la tarde tuvo lugar en Las Malvinas que afectó a las chabolas de unos 30 temporeros migrantes, evoluciona favorablemente.
Así lo han indicado desde el Plan Infoca, precisando que trabajan en la zona del incendio, que permanece activo, cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, junto a cuatro autobombas y tres tractores con gradas.
A lo largo de la tarde se han registrado vientos del suroeste de entre 15 y 20 km/hora y rachas de 30 km/hora; la humedad relativa ha sido muy baja (20 %) y en la zona existen líneas eléctricas de media tensión.
Inicialmente, para la extinción del incendio se activaron cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un helicóptero semipesado.
Sin embargo, la evolución del incendio motivó la ampliación de medios, incorporándose un helicóptero pesado, dos Brigadas de Incendios Forestales (BRICA), un grupo más de bomberos forestales (5 en total) y cuatro autobombas.
Este paraje está próximo a la zona de Las Malvinas donde ayer a las 22:30 horas se dada por extinguido un incendio que, con ocho focos en un camino agrícola, arrasó entre 15 y 20 hectáreas así como a más de una veintena de chabolas de un asentamiento de migrantes, teniendo que ser realojados alrededor de una treintena. EFE
lra/amd

