San Sebastián, 27 may (EFE).- El Super Amara Bera está a dos partidos de repetir por segundo año el triplete del balonmano femenino en la final de la Liga Guerreras ante un sorprendente Atticgo Balonmano Elche que llega de menos a más a este momento decisivo.
Las donostiarras, tras ganar la Copa y la Supercopa Ibérica, parten como favoritas después de demostrar su estado de forma en una equilibrada semifinal ante un Málaga Costa del Sol que le puso contra las cuerdas en el encuentro de vuelta de este domingo ganado por las vascas (20-24).
La temporada del Bera Bera va camino de ser la mejor de su historia porque esta campaña también alcanzó los cuartos de final de la Liga Europea, segunda competición continental, y solo cayó eliminado en la tanda desde los siete metros por el potente Blomberg-Lippe, actual subcampeón de la Bundesliga alemana.
El equipo que entrena Imanol Álvarez está en racha y en sus últimos partidos oficiales únicamente ha perdido uno de los dieciséis anteriores, precisamente el de competición europea ante las alemanas del Blomberg en San Sebastián.
Será el último encuentro en casa, salvo que se fuerce un definitivo tercer encuentro, para dos históricas del Bera Bera que dejan la práctica del balonmano, Esther Arrojeria y Elba Menéndez, que tratarán de despedirse por la puerta grande, como también dejan el club a final de temporada la francesa Mari Louis y la portera Tamara Kostic. EFE
cr/rh/fc
Últimas Noticias
Jon Pérez 'Bolo': "El partido ante el Mirandés es muy importante"
Sumar elude hablar de Rufián y avisa de que los políticos son "instrumentos y herramientas al servicio de la gente"
Lara Hernández insiste en que los dirigentes deben trabajar únicamente para la sociedad y evita pronunciarse sobre la postura de Gabriel Rufián, mientras minimiza los vetos de formaciones nacionalistas frente a la unión de fuerzas progresistas que impulsa


