
El líder de Vox, Santiago Abascal, participa como ponente en la edición húngara de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebrará el 29 y 30 de mayo en Budapest con el primer ministro, Viktor Orban, como orador estrella, según ha anunciado Vox a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
La CPAC húngara, que se celebra bajo el lema 'La era de los patriotas', reunirá a las figuras más destacadas del espectro político que comparten Abascal y Orban. Por el momento, están confirmados el ministro de la diáspora de Israel, Amichai Chikli, Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ejerce de 'podcaster' y activista, y el parlamentario de Arizona (Estados Unidos) Abe Hamadeh, según la web del evento.
La última edición de la CPAC húngara, que se celebró en abril de 2024, reunió a 3.000 asistentes, 500 invitados procedentes de los seis continentes y 80 oradores, incluyendo a Orban y a los ex primeros ministros de Polonia y Eslovenia Mateusz Morawiecki y Janez Jansa, respectivamente. Abascal también participó.
El líder de Vox es una figura fija en las distintas CPAC. La última a la que acudió fue en febrero, a la edición estadounidense que se celebró en Washington y a la que acudieron los presidentes estadounidense y argentino, Donald Trump y Javier Milei. Aprovechó para mantener una reunión de trabajo con el magnate Elon Musk, pero no se vio con Trump, con quien sí se reunió en el marco de la CPAC de 2024.
Últimas Noticias
España ha ganado los cuatro partidos a Argentina con 21 goles marcados y 10 encajados
La energía barata y renovable y el clima impulsan bum de los centros de datos en Noruega
Illa se reúne en el Cecat para hacer seguimiento de las restricciones por el brote de peste porcina africana
Salvador Illa coordina acciones junto a responsables de Interior y mandos operativos en plena crisis sanitaria y visitará el centro avanzado en Santa Perpètua de Moguda para reforzar el plan ante la expansión de la enfermedad

Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
El PP cree que la crisis política es tal que hoy sería imposible la reforma del 49 de la Constitución de hace un año
La dirección popular advierte que el actual contexto institucional impide alcanzar acuerdos como el consenso logrado con los socialistas para modificar la Carta Magna y eliminar términos discriminatorios, señalando una falta de ambiente propicio para reformas significativas



