Pamplona, 16 may (EFE).- El Helvetia Anaitasuna se quedó a muy poco de vencer al Abanca Ademar de León (24-24) en un duelo igualado que dejó algo frío a un equipo que se juega la permanencia y que volverá a intentarlo la próxima semana.
Gran entrada en el pabellón Anaitasuna para animar a los suyos en una noche vital por la permanencia. Empate a 16 unidades entre Guadalajara, Anaita y Huesca a sólo un punto del último, Benidorm, por lo que una derrota daba la oportunidad a estos rivales de distanciarse.
Xavi González, con 3 goles en los primeros diez minutos, mantuvo vivo a su equipo con 4-5 en el marcador. Por el lado leonés, Carlos Álvarez lideró a los suyos desde la esquina diestra con 4 goles.
Los navarros optaron por el correcalles para pillar desprevenida a una sólida defensa visitante con Rodrigo Benites como cabeza visible. Máxima diferencia de la cita (7-10) a los 16 minutos que obligó a Quique Domínguez a pedir tiempo muerto.
Anaitasuna estuvo 6 minutos sin anotar, hasta que, en el 20, Xavi González, el mejor de la primera parte, puso el 8-11. Ademar no aflojaba y Anaitasuna tiró con más corazón que balonmano hasta el 13-15 del descanso.
Imprecisiones en Anaitasuna con el partido a punto de romperse del todo. Darío Sanz puso la máxima (14-18) a los 7 del segundo acto. Mucho fallo en las filas locales ante la portería.
Remó y remó Anaitasuna para igualar la contienda por mediación de Martín Ganuza con el 20-20 en el minuto 46. Este mismo jugador puso patas arriba a los más de 1.700 asistentes con el tercer tanto seguido 22-21.
Marcos Cancio detuvo el siete metros a Patryk Wasiak, quien vio la roja a falta de cuatro minutos por un balonazo sobre el rostro del guardameta. 23 iguales y Samu Pereiro con una gran penetración hizo el 24-23 momentáneo.
Las tuvo Anaita para certificar los dos puntos, pero la contienda terminó con empate a 24 goles, un resultado que no dejó satisfecho a nadie.
- Ficha técnica:
24– Helvetia Anaitasuna (13+11): Cancio; Xavi González (5), Alonso (3), Pereiro (2), Albizu (2), Aitor García (1), Ganuza (5) -siete inicial-, Goñi (2), Redondo (-), Itoiz (-), Kisselev (-), Castro (-), Elustondo (-), Marco Moreno (2), Zungri (2).
24– Abanca Ademar León (15+9): Saeid; Carlos Álvarez (7), Darío Sanz (3), Hatem (3), Alberto Martín (-), Edu Fernández (1), Rodrigo (3) -siete inicial-, Lindqvist (-), Miñambres (4), Wasiak (2), Adrián Fernández (-), Rozada (-), Zapico (-), Llamazares (-), Álvaro Fernández (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-9, 7-11,11-12, 13-15 (descanso), 14-17, 16-18, 19-20, 22-22, 23-23, 24-24 (final).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabián fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Aitor García, Kisselev y Castro por parte de los pamploneses; a Alberto Martín y Edu Fernández, por parte del equipo leonés. Roja directa a Patryk Wasiak.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.732 espectadores. EFE
le/asc/cmm
Últimas Noticias
Azcón vs. Alegría: segundo asalto de dos viejos enemigos íntimos
El oro y la plata rebotan tras el desplome de las dos últimas sesiones
El Nikkei se dispara un 3,92 % y marca un récord impulsado por los avances en Wall Street
El PP elige este martes al sustituto de Landaluce en una comisión del Senado, con un complemento de 24.000 euros anuales


