Madrid, 12 may (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, considera que "sería bueno" que se investigara la filtración de mensajes privados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
El diario 'El Mundo' ha publicado informaciones que revelan mensajes de WhatsApp de los años 2020 y 2021 entre el presidente del Gobierno y el entonces secretario de Organización del PSOE, en los que se alude a líderes autonómicos socialistas como Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha; Javier Lambán, expresidente de Aragón; y Guillermo Fernández Vara, expresidente de Extremadura.
En declaraciones a los periodistas en el XIII Congreso regional de CCOO Madrid, López ha dicho que le parece "muy grave" que se revelen "conversaciones privadas que no forman parte de ninguna investigación judicial".
El ministro ha subrayado que son "contenidos de carácter personal" y ha agregado que "habría que ver el móvil de algunos de los que están opinando hoy sobre esos mensajes" en referencia "a muchos dirigentes de derechas".
"No sé cuántos móviles resistirían un escáner como ese", ha apuntado Óscar López.
Desde su punto de vista, "sería bueno investigar" la filtración de esos mensajes, "por el derecho de todos, porque afecta a la privacidad de todos nosotros".
"Estamos hablando, en este caso, del presidente del Gobierno, pero afecta a cualquiera de nosotros. A mí me parece que igual que se ha corrido mucho para investigar otras situaciones, ésta habría que investigarla también", ha afirmado. EFE
Últimas Noticias
Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma
Taberner cae en su debut ante la solidez del italiano Sonego
Bélgica dice que la integridad territorial de Dinamarca no puede ser "objeto de chantaje"
Buscan a una mujer de 49 años desaparecida en Cangas del Narcea (Asturias)
La 'comisión Koldo' del Senado interroga mañana a la presidenta de la SEPI tras la detención de su predecesor
María Belén Gualda comparecerá ante miembros del Senado para responder preguntas sobre presuntos delitos de corrupción en la SEPI tras nuevos arrestos, mientras crecen las sospechas sobre el uso de fondos públicos y la gestión durante la pandemia



