
El Gobierno de España ha condenado los ataques perpetrados contra instalaciones civiles en Puerto Sudán, que, a juicio del Ejecutivo, "suponen la violación del derecho internacional y una amenaza a los esfuerzos de paz".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha reiterado en hacer un llamamiento "a un alto el fuego inmediato, a la protección de la población civil y al respeto del derecho internacional humanitario".
Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han atacado este martes por la mañana un hotel y el principal aeropuerto de Puerto Sudán, en el tercer día consecutivo bombardeando esta estratégica ciudad que desde, con motivo de la guerra, es la sede de operaciones del Ejército sudanés y uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria internacional.
Fuentes locales consultadas por el portal de noticias Sudan Ajbar han indicado que parte del aeropuerto ha registrado daños tras el ataque, que ha causado pánico entre los viajeros y los trabajadores. Además, varios vuelos se han cancelado y las medidas de seguridad se han reforzado.
Minutos después, se ha registrado un ataque contra el Hotel Marina, situado en el centro de la ciudad de Puerto Sudán. El director del hotel, Hasán Salé, ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión saudí Al Hadath que "ha habido un impacto directo de un misil" que "ha caído en la recepción". "Gracias a Dios no ha habido heridos", ha agregado.
Últimas Noticias
El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar
Siete altos responsables del Gobierno no asistirán a una sesión clave en el Congreso, un hecho que la oposición atribuye a la falta de transparencia tras las denuncias de acoso que involucran a Francisco Salazar y que han sacudido al Ejecutivo

El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



