Cabify pide activar gradualmente las 8.500 nuevas licencias de VTC concedidas en Madrid

Guardar

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La compañía de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Cabify ha indicado este jueves que después de ocho años de procesos judiciales la Comunidad de Madrid le va a conceder 8.500 nuevas licencias para su puesta en marcha en la región y ha instado a que se activen por fases para "no dañar al sector".

Así lo han indicado en una nota de prensa, en la que aseguran que la Consejería madrileña de Transportes les ha comunicado que se pondrá en marcha el funcionamiento de los nuevos vehículos, lo que supondrá "miles de vehículos de golpe y lo antes posible, algo no previsto por la Ley ni por las sentencias emitidas por los tribunales y recibidas por la compañía".

Las 8.500 nuevas licencias suponen algo más de la mitad del actual parque de taxis en Madrid, que ronda los 15.000 vehículos, según fuentes del sector.

Cabify ha señalado que esta comunicación del Ejecutivo regional llega después de sucesivas sentencias por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que "han sido desoídas hasta ahora" por la Consejería madrileña.

Así, han asegurado que la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid es una "desviación de poder y carece de fundamento jurídico, ya que contraviene la resolución del TSJM que ordenaba una concesión directa de estas licencias a Cabify, sin condiciones ni trámites adicionales".

Por lo que es "inviable" que se realice un "despliegue progresivo" como propone Cabify para facilitar su absorción sin afectar negativamente al sector.

Así, han pedido que se facilite una "activación ordenada y por fases de estos vehículos que permita aprovechar los beneficios de una mejor movilidad para los ciudadanos de la región y garantice la sostenibilidad financiera y el empleo que generan las licencias de taxi y VTC ya operativas". EFECOM