Beiersdorf sube la facturación un 3,3 % hasta marzo gracias a Eucerin

Guardar

Fráncfort (Alemania), 15 abr (EFECOM).- Beiersdorf, que produce productos de la marca Nivea, ha incrementado en el primer trimestre la facturación un 3,3 %, hasta casi 2.700 millones de euros, gracias al aumento de las ventas de productos de Eucerin y Aquaphor.

Beiersdorf informó este martes de que la división de consumo aumentó el volumen de negocios un 1,9 % (2.250 millones de euros), mientras las de adhesivos Tesa lo mejoró un 11,2 % (441 millones) por la fuerte demanda de la industria electrónica.

El consejero delegado de Beiersdorf, Vincent Warnery, dijo que el resultado "evolucionó positivamente en el primer trimestre de 2025 en un entorno de mercado dinámico" según sus expectativas.

Beiersdorf, que reorienta el negocio en China para asegurar el crecimiento en el futuro, confirmó sus pronósticos para el 2025.

La marca Nivea aumentó las ventas en el primer trimestre un 1,3 %, mientras las marcas Derma (Eucerin y Aquaphor) las mejoraron un 12,5 % por el crecimiento de cifras de dos dígitos en mercados emergentes tras la introducción de epicelline de las cremas antiarrugas de Eucerin, un principio activo contra el envejecimiento de la piel, en más de 15 países.

Sin embargo, la marca de lujo La Prairie redujo las ventas un 16,4 % (132 millones de euros) por las dificultades en China, donde han caído las ventas por ejemplo dentro de los aeropuertos, donde se venden productos exentos de impuestos ('duty free').

Beiersdorf ha reaccionado reduciendo las existencias sobre todo en Hainan (provincia al sur de China).

El área Healthcare, que son las tiritas de Hansaplast y Elastoplast, incrementó las ventas un 9,6 % (83 millones de euros).

El resultado del negocio de adhesivos Tesa dependerá este año de cómo evolucione la industria automovilística sobre todo en Europa.

Beiersdorf prevé en 2025 un crecimiento orgánico de la facturación, sin considerar adquisiciones y los tipos de cambio, entre el 4 y el 6 %, si bien destaca que es difícil de pronosticar cómo influirá la incertidumbre global en la confianza del consumidor y las ventas sobre todo a corto plazo. EFECOM