Vitoria, 29 mar (EFE).- El Baskonia encara este domingo ante el Breogán de Lugo una reválida para engancharse a los ‘playoffs’ de la Liga Endesa.
Los de Pablo Laso tendrán una nueva oportunidad para dar un paso adelante hacia las eliminatorias por el título de liga después de caer esta semana en la doble jornada europea disputada en Estambul ante el Efes y el Fenerbahce.
Enfrente tendrán a uno de los equipos más mejorados en la segunda vuelta de la competición tras la llegada de Luis Casimiro.
Con el exbaskonista Darrun Hilliard como la mayor amenaza de los gallegos, el equipo lucense se ha hecho fuerte en casa para dejar atrás las plazas de descenso de forma holgada.
De hecho, uno de los últimos que hincó la rodilla en el Pazo fue el Unicaja, lo que pone en valor el nivel del Breogán como local.
Pablo Laso no podrá contar con Kamar Baldwin, mientras que Casimiro tendrá la baja de Edin Atic, un jugador importante en la rotación.
Los vitorianos, que superaron en la primera vuelta al Río Breogán, no pierden ante los gallegos desde el curso 2021-22 y cuentan por victorias los últimos cinco duelos disputados ante su próximo rival.
Para seguir con la racha, la escuadra vasca tendrá que aprovechar el buen momento de Trent Forrest y el acierto exterior de sus jugadores.
Sin embargo, el mayor hándicap reside en los problemas del equipo baskonista lejos de su feudo, donde sufren para ganar a cualquier rival.
Los vitorianos necesitan ganar para seguir la estela de los ocho primeros y encarar la recta final con garantías para poder meterse en la siguiente fase. EFE
jd/rc/jag

