Santa Cruz de Tenerife, 5 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un segundo joven en relación con la muerte de un hombre de 30 años como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que al parecer sufrió tras ser agredido en una reyerta durante la noche del lunes de carnaval en la capital tinerfeña.
Fuentes de la Comisaría provincial han informado a EFE de este segundo arresto, pese a que inicialmente informara de un único detenido.
Los dos detenidos están pendientes de pasar a disposición judicial.
Al parecer, la víctima se vio involucrada en una reyerta ocurrida en las proximidades de las avenidas Marítima y Francisco La Roche hacia las 5:00 horas de este martes, y falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
El joven, domiciliado en Las Palmas de Gran Canaria, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto hacia el centro hospitalario de la que no pudo ser recuperado.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que tienen asignada esa zona del Cuadrilátero del Carnaval, fueron los primeros en acudir ante el aviso de que se estaba produciendo una reyerta.
En cuanto se comunicó la gravedad de las lesiones al puesto de mando avanzado (PMA) se activaron tanto el vehículo de intervención rápida (VIR) como la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española integrada en el dispositivo del sanitario del carnaval.
El joven fue atendido por los profesionales sanitarios junto a la caseta del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la Alameda del Duque de Santa Elena. EFE
Últimas Noticias
El PP vuelve a aprobar hoy en el Senado un nuevo choque con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Movilidad
El Senado activa un proceso de reclamación contra el Congreso y el Ejecutivo por el veto a dos propuestas sobre financiación y compensaciones en la ley sobre movilidad sostenible, abriendo la puerta a una intervención del Tribunal Constitucional

El Supremo interroga hoy a un exdirectivo de Acciona y un subordinado por los amaños de obra del 'caso Koldo'
La investigación del alto tribunal revisa transferencias, adjudicaciones y movimientos financieros entre Acciona y Servinabar, señalando posibles desvíos y contratos irregulares. Directivos y políticos permanecen bajo escrutinio del juez Puente y la Guardia Civil


