
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso para informar de la postura del Gobierno en relación con la guerra de Ucrania y explicar qué "compromisos internacionales" está asumiendo España y con qué apoyos parlamentarios cuenta para ello, en medio del debate abierto sobre un posible aumento del gasto en defensa.
"Si se está hablando de seguridad europea y, por tanto, de seguridad española, si se está hablando de invertir recursos públicos para garantizar esa seguridad, se tiene que hablar de cuánto nos va a costar y de cómo se va a pagar. Y se tiene que hacer en la sede de la soberanía nacional, obviamente", ha declarado Feijóo.
En su intervención en la V edición del foro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Feijóo ha recalcado que el Gobierno debe "compartir la información de que dispone" y explicar en sede parlamentaria "los riesgos" a los que se enfrentan.
"Debe de comunicar los compromisos internacionales que España pueda estar asumiendo. Y debe manifestar con qué apoyos cuenta para afrontar esos compromisos que asume", ha abundado, para resaltar que los españoles "merecen explicaciones" y "saber cuál es la postura del Gobierno" en el momento actual.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
A Coruña acogerá en febrero la tercera cumbre sobre el uso responsable de la IA en el ámbito militar
Autoridades de distintos países, entidades internacionales, empresas punteras y expertos en tecnología discutirán durante dos jornadas propuestas y acciones para asegurar el desarrollo ético y regulado de sistemas inteligentes aplicados a la defensa, según el Ministerio de Exteriores
Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento



