Rovi estima que el ebitda de 2024 estará un 10-15 % por debajo del consenso del mercado

Guardar

Madrid, 7 feb (EFECOM).- Rovi prevé que el resultado bruto de explotación (ebitda) de 2024 se reduzca entre un 10 y un 15 % respecto al consenso de mercado debido a la menor actividad en el negocio de fabricación a terceros durante el último trimestre del ejercicio y mantiene las previsiones para 2025 ya comunicadas.

Los resultados completos del ejercicio 2024 se publicarán el próximo día 25 de febrero, cuando el grupo farmacéutico proporcionará información sobre la situación y sobre el análisis de sus previsiones para el ejercicio en curso, según ha indicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de la menor actividad de la prevista en el negocio de fabricación a terceros durante el cuarto trimestre del ejercicio cerrado 2024, Rovi mantiene sus previsiones para el ejercicio en curso.

Rovi ganó 113,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja una caída del 4 % respecto al mismo periodo del año anterior, afectada por el descenso de los ingresos, fundamentalmente en la fabricación a terceros (-12 %) y relacionados con la vacuna contra la covid-19.

Según indicó la compañía farmacéutica el pasado mes de noviembre, para 2024 esperaba que sus ingresos disminuyesen entre un 0 y un 10 % con respecto a los de 2023, la misma banda de caída que prevé para 2025.

Entre enero y septiembre de 2024 los ingresos operativos se situaron en 564,6 millones, el 5 % menos, debido principalmente al comportamiento de la división de fabricación a terceros, que generó menores ingresos vinculados a la fabricación de la vacuna contra la covid y menores ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna.

Las acciones de Rovi cotizan en 66,3 euros y en lo que va de año se han revalorizado en la bolsa española más de un 5 %. EFECOM