Reválida local ante un duro rival a domicilio

Guardar

Málaga/Valencia, 7 feb (EFE).- El Málaga, que todavía no ha ganado en lo que va de 2025 con sólo un empate y tres derrotas consecutivas, tiene una revalida vital este sábado ante uno de los equipos fuertes de la competición, el Levante, cuya aspiración es el ascenso y que es uno de los más fiables a domicilio de la categoría.

El conjunto malagueño está atravesando una crisis, no de juego, pero sí de resultados, ya que de los tres partidos perdidos, dos de ellos, contra el Mirandés (3-2) en el descuento y el de la pasada jornada ante el Racing (2-1), le remontaron tras adelantarse en el marcador.

Los resultados negativos han reducido la distancia con el descenso a sólo siete puntos, lo que unido a que el equipo no se ha reforzado en el mercado de invierno, hace que el partido cobre un cierto cariz de examen ante la afición malaguista con la gestión del administrador judicial.

El rival tampoco es el más idóneo para iniciar la remontada, ya que a domicilio es un equipo muy fiable que ha conseguido 19 puntos, con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque el Málaga como local, aupado por sus seguidores también es fuerte con cinco victorias, cinco empates y dos derrotas.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene dos bajas significativas: el centrocampista Luismi Sánchez, que ya se perdió el partido de la pasada jornada contra el Racing por una fisura costal, y la del central luso Nelson Monte, con un esguince en la rodilla derecha.

Los sustitutos de estos dos jugadores serán, posiblemente, Ramón Enríquez, que ya jugó de titular frente al conjunto cántabro, y el central Einar Galilea, que volverá a la titularidad junto al lateral izquierdo Dani Sánchez.

El Levante visita La Rosaleda obligado a reaccionar tras la inesperada derrota ante el Racing de Ferrol en el Ciutat de València. El cuadro valenciano estaba pletórico en este 2025 hasta que el 0-1 del pasado lunes le dejó fuera de los puestos de promoción de ascenso y con la necesidad de no encadenar un segundo tropiezo.

El entrenador del Levante, Julián Calero, tiene la baja del centrocampista Ángel Algobia, que afronta la última fase de la recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió a principios de este año.

Vuelve a la convocatoria el central Unai, que había sido titular en todos los partidos hasta que en la pasada jornada tuvo que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amarillas. En principio, Dela acompañaría a Unai en el eje de la zaga, con Manu Sánchez y Pampín en los costados de la defensa.

Mientras, el centrocampista georgiano Kochorashvili arrastra unas molestias en el tobillo y su concurso está prácticamente descartado, aunque el Levante no confirmó la convocatoria para viajar a Málaga. En el caso, como parece, que Kocho no pueda jugar lo haría Lozano, que junto a Rey, Pablo Martínez y Carlos Álvarez formarían, salvo sorpresa, la línea medular.

Otro de los cambios en la formación inicial podría ser la vuelta de Morales, que pese a ser el máximo goleador del Levante con siete tantos ha sido suplente en las tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion.

- Alineaciones probables

Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Álex Pastor, Víctor García; Larrubia, Manu Molina, Ramón Enríquez, Cordero; Lobete, Dioni.

Levante: Andrés; Manu Sánchez, Unai, Dela, Pampín, Rey, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Morales, Brugué.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18:30 CET (17:30 GMT). EFE

1005179

jrl/cb/pzm/cta/lm