Madrid, 7 feb (EFECOM).- El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, José Antonio Fernández de Pinto, ha dicho que la futura ley del seguro del automóvil se aprobará pronto y con ello mejorará la situación para las víctimas de accidentes de tráfico.
Fernández de Pinto ha clausurado este viernes el VI Encuentro Económico-Asegurador de Mutualidad y ha explicado que con esa ley España adaptará su legislación a la directiva comunitaria de seguros de automóviles, cuya transposición se ha ido demorando y que llevó a la Comisión Europea a dar un ultimátum a España y a otros cinco países miembros por no ejecutar plenamente la transposición.
La directiva refuerza la protección a las víctimas de accidentes y también facilita el cambio de aseguradora.
Fernández de Pinto ha señalado que, cuando se apruebe el proyecto de ley que incorpore la directiva, se procederá a continuación a aprobar el nuevo reglamento sobre el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor.
En el encuentro también ha participado en una mesa redonda, la presidenta de la patronal aseguradora, Unespa, Mirentxu del Valle, quien se ha referido a los pocos resultados que ha tenido la ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, del año 2022, pese a ser una buena norma.
Esta ley introdujo los planes de empleo simplificados (PPES), una modalidad de seguro de ahorro que permitió a los autónomos y profesionales, que hasta ahora no podían tener más que planes individuales, con limitaciones en las aportaciones, tener planes de empleo.
Del Valle ha achacado el escaso resultado a que los afectados no conocen en profundidad los beneficios de esa nueva figura y ha pedido que se hagan más campañas de divulgación. EFECOM
Últimas Noticias
Los directivos de Acciona, citados en la comisión de investigación del parlamento navarro
Lander Martínez cree que la vicepresidenta Díaz sigue siendo "el mejor activo" de Sumar
Sánchez, sobre la financiación autonómica: "Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo"
El jefe del Ejecutivo destaca la importancia de la propuesta firmada con ERC, asegura que ninguna región verá reducidos sus recursos y llama a la responsabilidad política para avanzar con este pacto que, según él, fortalece servicios esenciales

