
El acusado de violar por sumisión química a una menor en Menorca ha admitido este jueves que sí que hubo relaciones, pero que fueron consentidas y a iniciativa de ella.
En el juicio que se celebra este jueves en la Audiencia Provincial, el procesado ha sostenido, además, que fue la chica la que les propuso a él y a otro hombre mantener relaciones en grupo después de estar fumando en su domicilio. Esta tercera persona había declarado antes que en su caso las relaciones no fueron completas.
El hombre, que se enfrenta a una condena de diez años de prisión, ha insistido en que era la menor la que, en un tiempo en el que estuvieron conviviendo, se le "insinuaba". Este comportamiento, ha apuntado, le resultaba incómodo por la relación de muchos años de amistad que tenía con la madre de ella.
El procesado, a petición de su abogado, ha respondido a las preguntas del fiscal y los letrados de las partes en último lugar y ha negado haber proferido a la niña semanas antes de los hechos comentarios de índole sexual.
Durante la vista, facultativos han explicado que hallaron en las pruebas practicadas a la víctima restos biológicos que podría corresponder a dos hombres diferentes, mientras que una psicóloga de la administración de justicia ha apuntado que la chica presentaba, años después, sintomatología postraumática.
Al inicio del juicio, la víctima ha recordado que en el momento de los hechos sintió que "se le cerraban los ojos, que no veía bien, que estaba como desorbitada y que se sintió muy débil".
La chica, que en aquel momento tenía 17 años, ha recordado que el día de los hechos estaba con unas amigas en el momento en el que apareció el acusado, a quien ya conocía porque era amigo de su madre desde muchos años antes, y que en algunos momentos se llevaba el vaso del que ella estaba bebiendo.
"Recuerdo un par de veces ver como si quisiera beber del vaso", ha indicado, antes de añadir que fue entonces cuando en un momento dado sintió "que se le cerraban los ojos, que no veía bien, que estaba desorbitada y que se sintió muy débil".
El juicio ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía mantiene la petición de diez años de cárcel, la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, así como una indemnización de 6.000 euros.
La defensa reclama la absolución y sostiene que no han quedado los hechos de los que se acusa a su cliente. El letrado del procesado ha sostenido que la declaración de la denunciante no ha sido ni creíble ni coherente. "No ha dicho la verdad y no nos quiere contar lo que pasó", ha concluido.
Últimas Noticias
Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos
La vicepresidenta segunda defendió abiertamente la autodeterminación del pueblo saharaui y dejó en claro su desacuerdo con la posición socialista, marcando distancias tras la última Reunión de Alto Nivel entre autoridades españolas y marroquíes en Madrid

La Legión despide este lunes al contingente de más de 800 militares que partirá este mes a Eslovaquia

El presidente de Melilla niega que la apertura de la aduana con Marruecos "esté completada"

Peinado consulta a la UCM si personas sin título superior firman pliegos para aclarar si Begoña Gómez cometió intrusismo
El magistrado solicita a la Universidad Complutense un listado con los nombres de quienes firmaron documentos de contratación sin estudios universitarios para determinar la posible actuación irregular de la esposa del presidente en procesos relacionados con adjudicaciones públicas

Manuela Carmena: "La mentira puede acabar con la democracia"
Durante un acto en Tenerife, la exalcaldesa de Madrid advirtió que la falsedad representa una amenaza seria para los sistemas libres, instando a defender la veracidad y renovar la participación ciudadana como protección frente al deterioro institucional


