Línea Directa dice que a día de hoy no pretende entrar en Muface

Guardar

Madrid, 29 ene (EFECOM).- La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha afirmado que la compañía aseguradora no está entre las que prestan servicios sanitarios en Muface y a día de hoy no pretende entrar, y ha añadido que este caso ha demostrado que las primas tienen que estar ajustadas al riesgo.

Ayuela, en la rueda de prensa en que ha presentado este miércoles los resultados de Línea Directa en 2024, ha manifestado, a preguntas de los periodistas, que "la suficiencia en primas es fundamental" y que estén ajustadas al riesgo es la única forma de poder afrontar con garantías la prestación de los servicios.

El concurso para la prestación del sistema privado de salud para 1,5 millones de funcionarios y sus familiares (conocido como Muface), que en el periodo 2022-2024 prestaron las aseguradoras Adeslas, Asisa y DKV, quedó desierto en la primera licitación lanzada por el Gobierno, que luego retrasó en dos ocasiones el plazo para acudir a la segunda.

Adeslas y DKV comunicaron en su momento que no irían a la licitación del concierto sanitario de Muface por la insuficiente financiación, de la que dijeron que les provocaría más pérdidas que se acumularían a las que ya sufrieron en el periodo 2022-2024.

El Consejo de Ministros aprobó ayer, martes, la modificación del pliego de condiciones para la licitación del concierto sanitario de Muface para el periodo 2025-2027, con una financiación adicional de 330 millones de euros que eleva a 4.808,5 millones el presupuesto total para los próximos tres años.

Con ese cambio, la prima media ponderada aumentará durante los tres años de vigencia del convenio en un 41,2 %, lo que acerca a Adeslas y a Asisa a continuar participando en el nuevo convenio.

En cuanto al crecimiento del negocio de salud de la compañía, en el que los ingresos por las primas emitidas aumentaron un 11,4 % en 2024, Ayuela no cree que sea a causa de Muface, sino que ha estado relacionado con la apuesta de valor y los precios que ofrece Línea Directa. EFECOM