Barcelona, 28 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona da por recuperado el edificio conocido como la Antiga Escola Massana, okupado desde 2020, tras la actuación este martes de la Guardia Urbana, y ha avisado de que no permitirá más okupaciones de este espacio.
La policía ha armado un cordón para blindar el acceso al edificio y se han vivido momentos de tensión por los choques entre los agentes y los manifestantes que, según las organizaciones convocantes de la protesta, ha dejado algunos heridos.
El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha comparecido junto al Intendente Mayor Jefe de la Guardia Urbana Pedro Velázquez para explicar a los periodistas la intervención que se ha hecho para recuperar este edificio de titularidad municipal de la calle Floristes de la Rambla.
La Guardia Urbana de Barcelona, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, ha iniciado sobre las 7 de la mañana el dispositivo para recuperar el edificio, ubicado en el barrio del Raval y okupado desde 2020, ante el cual se ha organizado una concentración de protesta.
Los concentrados han lanzado consignas como "Ni os queremos, ni os necesitamos", "Pase lo que pase, unidad de clase" y "Rabia, rabia, rabia", al tiempo que han desplegado pancartas con el logotipo de la Antiga Escola Massana.
Batlle ha destacado que la recuperación del equipamiento se ha llevado a cabo sobre las 7 de la mañana y que en esos momentos en el edificio no había nadie, pues es un espacio que se usa para actividades de las entidades del barrio, pero en el que no vive ningún residente.
"La recuperación ya está hecha y, por lo tanto, se mantendrá. No permitiremos más okupaciones", ha asegurado el teniente de alcalde ante las preguntas sobre si contempla la posibilidad de que los activistas vuelvan a entrar en el edificio.
Batlle ha manifestado la voluntad de "acabar con cualquier dinámica ilegal y de usurpación de los espacios públicos como las que han motivado las últimas actuaciones de recuperación" en el barrio.
"Los intereses de unos pocos no tienen que estar por encima del interés general", ha sentenciado.
El concejal ha insistido en que este edificio es una pieza clave del proyecto de transformación del antiguo Hospital de la Santa Creu y la plaza de la Garduña.
Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas se presentarán un conjunto de medidas para preservar sus usos académicos, culturales y comunitarios. EFE
agp-mp/hm/mcm
Últimas Noticias
Un acusado de entrar en la casa de su expareja a la que tenía prohibido acercarse: "Fue con su beneplácito"
El procesado niega los delitos que se le atribuyen en A Coruña y asegura que ingresó en la vivienda por indicación de una amiga común, mientras la denunciante contradice sus palabras y la Fiscalía pide prisión e indemnización
Archivan el caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres mientras orinaban, por falta de indicios

Urtasun avisa al PSOE que la crisis de vivienda no se ataja con "medidas de derechas" y le insta a rectificar

CORR. Feijóo, Mañueco y Manfred Weber en un foro sobre competitividad europea que se celebrará en Valladolid el día 16
Fiscalía dice que el portero acusado de homicidio acabó con la vida de un cliente en Bolaños y defensa que se defendía



