Bruno Savignani: "La intensidad y la defensa marcaron la diferencia"

El entrenador de San Pablo Burgos, Bruno Savignani, resalta la importancia del trabajo colectivo y la intensidad en la victoria sobre Obradoiro, reflexionando sobre la necesidad de mejorar el formato de la Copa España

Guardar

Burgos, 25 ene (EFE)-. El entrenador de San Pablo Burgos, Bruno Savignani, destacó "el trabajo colectivo y la intensidad de su equipo" como las claves para conquistar el título de la Copa España ante Obradoiro en una final más exigente de lo que reflejó el marcador.

"Fue un partido duro y la diferencia se construyó gracias a la intensidad y a saber romper el dinamismo del segundo cuarto" confesó el brasileño.

Para Savignani "no era fácil romper el partido porque Obradoiro es un gran equipo", explicó Savignani, quien aprovechó para agradecer el trabajo del cuerpo técnico, muchas veces en la sombra.

"Quiero agradecer al staff que prepara los partidos, no solo a mí y a los jugadores. Jorge y Juanjo casi nunca aparecen, pero soy muy afortunado de tenerlos conmigo", señaló.

Savignani elogió la consistencia y solidez de su plantilla, un aspecto que considera fundamental en los éxitos del equipo.

"Lo que me llena de orgullo es que tenemos un equipo muy consistente, con mucha sabiduría de cómo jugamos. Tenemos tantas piezas y tanta capacidad que, desde la defensa, conseguimos imponer nuestro juego", afirmó.

El técnico también destacó la importancia de mantener los pies en la tierra pese al éxito porque "ganar siempre da más confianza" y añadió que "hay que dar el peso justo a esta Copa, porque cada fin de semana la liga es muy dura".

Bruno Savignani también reflexionó sobre el formato de la competición y sugirió cambios para que sea más beneficiosa tanto para los equipos de primera como de segunda categoría.

"Una competición que involucra equipos de primera y segunda federación no es sencilla, al principio eran partidos que parecían de pretemporada, pero al final es una competición oficial donde cada vez que juegas tienes que cumplir objetivos", señaló el técnico.

Savignani destacó las dificultades logísticas y de planificación que enfrentaron algunos clubes.

"Por ejemplo, equipos que han tenido que viajar a Gran Canaria, lo cual no es sencillo, hay que dar una vuelta al formato y buscar una solución que sea productiva para todos", comentó. Pese a sus observaciones, el entrenador valoró el desafío de disputar un título como este y reiteró una vez más que "no todos los días te juegas un título".

"Todos los partidos valen para mí como entrenador, y solo demuestra que estamos en el camino justo, aunque hay que seguir trabajando".EFE

vfr/asc