Vox insta a Feijóo a no dar un "balón de oxígeno" a Sánchez en la votación de los decretos

Vox rechaza los reales decretos del Gobierno y critica la reunión entre PSOE y Junts, mientras Ignacio Garriga advierte sobre los riesgos de conceder apoyo a Sánchez y el separatismo

Guardar

Barcelona, 21 ene (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a no darle un "balón de oxígeno" al Gobierno de Pedro Sánchez en la votación de decretos en el Congreso.

En declaraciones en su visita a la Estación de AVE en Girona, Garriga se ha referido a los reales decretos que se someterán mañana miércoles a la convalidación en el Congreso, como el que establece medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte y de Seguridad Social, por el que se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social.

Para Garriga, "es momento de hacer una oposición frontal, total y absoluta al PSOE, no es momento de regalarle balones de oxígeno, como parece que el señor Feijóo va a otorgar al señor Sánchez".

Vox votará 'no' a esos decretos, porque "para lo único que sirven es para dar oxígeno al peor Gobierno, al más corrupto", ha añadido.

También se ha referido a las conversaciones entre PSOE y Junts en Suiza para intentar reconducir su crisis: según Garriga, se trata de una "reunión de delincuentes", entre "un prófugo de la justicia" y "el líder de la mafia corrupta que está instalada en el PSOE y en el Gobierno".

Garriga ha augurado que de esta reunión "saldrán con un acuerdo" en el que "los separatistas verán más competencias y más dinero", ya que Sánchez está "secuestrado" por Junts y ERC.

En cuanto a la falta de apoyos del Govern de Salvador Illa para aprobar unos presupuestos de la Generalitat para 2025, ha afirmado que el presidente catalán "se siente muy cómodo" prorrogando las cuentas del anterior ejecutivo de ERC.

Según Garriga, "Illa representa las mismas políticas del separatismo" y "escenifica un teatro" para parecer "compungido" por no poder aprobar unos presupuestos distintos a los de ERC. EFE