Estambul, 21 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Besiktas Estambul, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, que se estrena el miércoles en el banquillo ante el Athletic Bilbao en la Liga Europa, admitió este martes que sus jugadores enfrentan un primer partido "muy difícil", especialmente con las actuales lesiones que sufre en defensa.
"El Athletic es un primer partido muy difícil. Hace unas semanas jugaron contra Fenerbahçe y ganaron 2-0, con una actitud muy convincente. Pero nos estamos preparando bien y estamos listos", dijo Solskjaer en una rueda de prensa celebrada en Estambul.
"Tenemos varios lesionados en la defensa, de ahí que es un poco más difícil", agregó el técnico en la comparecencia, en la que también participó su compatriota Jonas Svensson, desde hace un año defensa del Besiktas.
"En Manchester jugaba con un 4-2-3-1, también con un 4-3-3... Depende de lo que les conviene a los jugadores. Con las lesiones actuales es imposible tener más de dos defensas centrales", dijo Solskjaer, extécnico del Manchester United.
El noruego reconoció que su llegada al Besiktas viene en un momento difícil para el club, habituado a ser el tercero más exitoso de Turquía, pero que ahora se arrastra por la sexta posición en la Superliga turca, a 20 puntos del líder, el Galatasaray.
"Cuando hay un cambio de entrenador es porque el club tiene malos resultados. El club estaba en una mala situación y es normal que los jugadores estén un poco nerviosos", dijo el técnico.
"Esto es un nuevo inicio para ellos. Los jugadores tienen una energía fresca, quieren demostrar lo que saben hacer. No es solo para el próximo partido, es para el futuro", aseguró Solskjaer.
Svensson, de 31 años, se mostró feliz de jugar bajo su compatriota, al que describió como "una inspiración para todos los niños de Noruega".
El técnico, que ayer dirigió el primer entrenamiento desde su fichaje el sábado pasado, señaló que se propone "crear una buena cultura de equipo" en una plantilla que consideró compuesta por "buenos jugadores".
Solskjaer subrayó su buena sintonía con el turco Serdar Topraktepe, el entrenador interino hasta ahora, que describió como "una leyenda del club".
El técnico escandinavo prometió además trabajar con el equipo especialmente las jugadas de balón parado, recordando que "un 30 o 25 % de los goles son resultado de estas jugadas".
"Nunca juego un fútbol lento, queremos jugar un fútbol rápido. Ahora no podemos hacer cambios radicales, veremos poco a poco cuál es el camino hacia adelante", concluyó Solskjaer. EFE
Últimas Noticias
El PNV no ve pruebas suficientes para condenar al fiscal general y cree "mucho más equilibrados" los votos particulares
La portavoz Maribel Vaquero señaló que las diferencias entre magistrados en la sentencia de García Ortiz abren un debate sobre cómo los tribunales valoran la evidencia y refuerzan la importancia de los criterios técnicos y la pluralidad en la Justicia

Rufián llama "inútiles" a los del PSOE por su actuación en casos de acoso sexual: "Nadie entiende lo que están haciendo"
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, criticó la falta de claridad y contundencia del principal partido de gobierno ante denuncias de abusos, reclamando protocolos sólidos y mayor protección para quienes decidan denunciar

El PSOE asegura que apartará "con contundencia" a quienes sean denunciados por acoso sexual, tras el nuevo caso de Lugo
La reacción socialista ante las acusaciones contra José Tomé ha puesto bajo escrutinio los protocolos internos para abordar denuncias por acoso, mientras crecen las demandas de transparencia y órganos externos que aseguren procesos disciplinarios independientes y agilidad investigativa

El BOE publica el cese de Álvaro García Ortiz como fiscal general y el nombramiento de Teresa Peramato en su lugar
Tras una condena judicial por revelación de secretos y la consiguiente inhabilitación de García Ortiz, Teresa Peramato fue elegida oficialmente para encabezar la Fiscalía, avalada por amplia trayectoria en protección de derechos y atención a víctimas

El BOE publica el cese de Antonio Hernández, mano derecha de Francisco Salazar en Moncloa
La salida de uno de los dirigentes clave tras las denuncias de acoso laboral relacionadas con el entorno de Salazar impulsa al Ejecutivo a reforzar los protocolos internos y garantizar mayor transparencia en la protección de los empleados públicos


