Madrid, 20 ene (EFE).- Leganés y Real Madrid se encontrarán por quinta vez en su historia en la Copa del Rey, en la que el conjunto pepinero dio la sorpresa en la campaña 2017/18 y el cuadro blanco salió airoso en las tres restantes.
Las dos primeras ocasiones, jugadas a partido único, sonrieron al Real Madrid, que en los dieciseisavos del curso 2003/04 venció por 3-4 con un tanto en la prórroga de Raúl González tras salvar el argentino Santiago Solari a su equipo de la derrota con un gol en el minuto 88; y en los treintaidosavos del siguiente fueron Fernando Morientes y Michael Owen los que sellaron el 1-2.
En la primera confrontación a doble partido en el torneo del k.o., en la campaña 2017/18, el Leganés que dirigía Asier Garitano dio la campanada y accedió a las semifinales con brillantez tras darle la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
Marco Asensio, con un tanto en el minuto 89, dio la victoria al Real Madrid en el estadio de Butarque (0-1), pero en la vuelta el conjunto de Zinedine Zidane claudicó tras entrar al partido con cierta relajación.
Javier Eraso, con un disparo lejano a los 32 minutos, comenzó a fraguar la sorpresa que culminó Gabriel Pires a los 55 de cabeza después de que Karim Benzema igualara provisionalmente el marcador a los 47.
El técnico francés buscó la ofensiva total. Introdujo en el campo a Luka Modric, Dani Carvajal y Borja Mayoral, atacó pero sin éxito ante un Bernabéu indignado y un Leganés bien armado que alcanzó la cota histórica de las semifinales, en las que luego no pudo superar al Sevilla.
En la siguiente campaña se volvieron a ver las caras, pero en los octavos de final y el que progresó fue el Real Madrid que dirigía el argentino Santiago Solari gracias al 3-0 de la ida con goles de Sergio Ramos, de penalti, justo antes del descanso, y en el segundo periodo de Lucas Vázquez y de Vinicius Jr.
No tuvo una vuelta excesivamente plácida el conjunto madridista, que cayó en Butarque por 1-0 con gol del danés Martin Braithwaite a la media hora. Fue una eliminación con honor para el Leganés y un pase agridulce para los de Solari, que acabó cayendo en semifinales ante el Barcelona.
Aquella es la única derrota que ha sufrido a lo largo de la historia el Real Madrid ante el Leganés en Butarque. Desde entonces ha jugado tres encuentros más en LaLiga, con dos empates y un triunfo (0-3) esta misma temporada. EFE
Últimas Noticias
El presidente de Acciona no acude a la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra
Soria: "Por mucho que hablemos, si no sumamos no hay nada que hacer"
Montero afea que PP fue "incapaz" de aprobar modelo de financiación con mayoría absoluta y dice que "no tiene proyecto"
La vicepresidenta María Jesús Montero criticó que desde el principal partido de la oposición no se presenten cifras ni propuestas claras, defendiendo la alternativa gubernamental para potenciar recursos en servicios esenciales de las comunidades autónomas



