Madrid, 15 ene (EFECOM).- Las principales organizaciones sindicales han recalcado la importancia de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la subida de precios con subidas salariales, en particular para las retribuciones más bajas, tras conocerse que la inflación cerró el año en el 2,8 %.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado que en las rentas más bajas "el incremento de los precios de los alimentos es mayor a la inflación general", puesto que dedican una mayor proporción de sus sueldos a la compra de comida y productos básicos.
CCOO ha defendido que "hay márgenes empresariales sobrados para subir los salarios reales a través de la negociación colectiva", por lo que irán con una propuesta "ambiciosa" a la reunión programada este miércoles para la revisión al alza del salario mínimo interprofesional (SMI).
UGT ha señalado, en un comunicado, la necesidad de "reforzar y consolidar" la política salarial y el establecer controles eficaces sobre bienes básicos, entre ellos, la vivienda.
También ha recordado la importancia de incrementar la cobertura de las cláusulas de garantía salarial, que ahora amparan a algo más de un tercio de los trabajadores, frente a desviaciones imprevistas de los precios.
A esta reivindicación se ha sumado el secretario general de USO, Joaquín Pérez, que ha reclamado una "mejora de las condiciones salariales, garantizando así una recuperación económica justa y equitativa para todos los trabajadores".
Según Pérez, "no puede negarse la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores", a pesar de que la inflación ha terminado el ejercicio por debajo del alza salarial media pactada en convenio (3,07 %). EFECOM
Últimas Noticias
La 'comisión Koldo' del Senado interroga este miércoles a Santos Cerdán tras su salida de prisión
Los recientes avances judiciales y las nuevas detenciones en la trama de contratos públicos ponen presión sobre Santos Cerdán, quien regresa al Senado para testificar mientras persisten las incógnitas sobre el alcance del supuesto entramado de corrupción

Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero



