Lugo, 1 ene (EFE).- El Río Breogán buscará este jueves comenzar el nuevo año con una victoria ante el Baxi Manresa para abandonar la zona de descenso, en un partido en el que podría debutar el pívot nigeriano Michael Uchendu con el equipo de Luis Casimiro.
Al conjunto breoganista le espera una exigente batalla en la pintura. El Manresa es el segundo equipo que más rebotea de la liga Endesa, con un notable poderío en ataque (13,77 de media por encuentro).
“Si hablas de grandes bloques a nivel baloncestístico, siempre vas a hablar de defensa y de rebote porque son fundamentales. Si dominas el rebote, tienes muchas papeletas para ganar el partido”, señaló Casimiro en rueda de prensa.
La otra preocupación del técnico del Breogán está en los directores de juego del equipo de Diego Ocampo: Mario Saint-Supery y Dani Pérez. Ambos exigirán un nivel alto del estadounidense Dae Dae Grant, que fue expulsado ante el Unicaja por dos faltas antideportivas, y del croata Mavra, dos de los tres refuerzos invernales del club gallego.
El choque de mañana (Pazo dos Deportes de Lugo, 19.00 horas, con el arbitraje de Emilio Pérez Pizarro, Alberto Sánchez Sixto y Yasmina Alcaraz) supondrá el reencuentro de Casimiro con el equipo al que hizo campeón de la ACB en el curso 1997-98. En aquella plantilla estaba Derrick Alston, padre del actual ala-pívot del Manresa. EFE
dmg/ism