Madrid, 21 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su "afecto y solidaridad" a las personas fallecidas por el atropello colectivo en Magdeburgo, en el este de Alemania, y a sus familias, un hecho que ha calificado como un "terrible ataque".
Sánchez se ha referido a este asunto al inicio de su intervención en Rabat (Marruecos) de la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, organización que él preside.
"Mis palabras iniciales son para los ciudadanos alemanes, especialmente para las víctimas del terrible ataque en el mercado de Navidad. A ellos mandamos todo nuestro afecto y solidaridad de la Internacional Socialista en este momento de dolor", ha dicho.
En las últimas horas se ha elevado a cinco el número de fallecidos en el atropello múltiple que tuvo lugar el viernes por la tarde en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, y que ha dejado alrededor de 200 heridos, muchos de ellos graves.
El detenido y presunto responsable es un psiquiatra saudí de 50 años, identificado como Taleb A y que en el pasado había adquirido cierta notoriedad como crítico del Islam. EFE
(foto)(video)(audio)
Últimas Noticias
La Confederación Brasileña exige rigor en la investigación sobre racismo contra Vinícius
Hoy será noticia. Viernes, 20 de febrero
Hasta un año de prisión a 19 hinchas extranjeros por disturbios en la CAN de Marruecos
Ester Muñoz está "convencida" de que habrá "entendimiento" entre PP y Vox en las comunidades: "No veo otra opción"
Tras el auge de Vox en recientes comicios autonómicos, la portavoz popular en el Congreso sostiene que ambas formaciones deberán cooperar para alcanzar pactos que impidan gobiernos de izquierda y reitera que “no existe otra alternativa viable”


