
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha pedido este jueves que se respete la presunción de inocencia porque es un "principio básico" y ha vuelto a negar haberse enriquecido con las mordidas que se achacan a la trama que lleva el nombre de su exasesor Koldo García.
"Afortunadamente estamos en un Estado de Derecho y la presunción de inocencia es un principio básico que deberíais respetar, ya sé que el circo os va, pero tendríais que respetar algo que nos ha costado mucho conseguir en esta democracia", ha dicho Ábalos en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo.
Este miércoles, el instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha acordado solicitar el suplicatorio al Congreso para suspender la inmunidad parlamentaria del ex ministro al apreciar "indicios bastantes" de la comisión de hasta cuatro delitos: integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.
El exdirigente socialista cree que suplicatorio no es una sorpresa porque se sabía "desde el principio" que el Supremo acabaría solicitándolo y ha insistido en que "no" se ha enriquecido. Aún así, el diputado del Grupo Mixto tiene previsto ofrecer este jueves una rueda de prensa desde el Congreso para expresar su posición.
Últimas Noticias
El WhatsApp de Mazón a Pradas tras alertarle ella la mañana del 29O de que "preocupa" el barranco del Poyo: "Cojonudo"
Un registro de conversaciones privadas entre el exlíder valenciano y la antigua titular de Justicia ha sido incorporado a la causa judicial sobre la gestión de la dana, que provocó cientos de fallecidos y devastación en la Comunidad Valenciana

El PP presenta una reforma en el Congreso para que los ministros justifiquen las ausencias a las sesiones de control

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

Cargos del PSOE urgen a resolver el caso Salazar por el desgaste que genera incluso entre "sanchistas"

Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte donde estará el Gobierno y el COE
El nuevo órgano incluirá representantes clave del Ejecutivo, el movimiento olímpico y el paralímpico, encargados de coordinar la estrategia nacional, impulsar la cooperación institucional y reforzar la igualdad y modernización dentro del sistema deportivo del país



