
La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, "revertir" en la próxima Junta de Seguridad de principios de 2025 el acuerdo de la integración de la Guardia Civil y de la Policía Nacional (PN) en el 112.
"Ninguna supeditación a la policía española, porque no se puede gobernar a golpe de despropósito", ha reivindicado durante el debate y votación de la solicitud de comparecencia de Illa para explicar los acuerdos de la anterior Junta de Seguridad.
Le ha reclamado, textualmente, rectificar: "Colaboración sí desintegración no. Planificación sí, pero recular en competencias no".
Ante el anuncio de Illa de este miércoles que convocará una Junta de Seguridad para pedir que Mossos d'Esquadra asuman competencias en materia de puertos y aeropuertos, Vilalta ha remarcado que no es ningún "capricho" y que estas competencias ya estaban negociadas.
En este sentido, ha instado a hacer efectivo el traspaso que había pactado el anterior Ejecutivo de ERC y no "guardarlo en un cajón" como, a su juicio, hacen los socialistas.
Últimas Noticias
La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



