Santander, 13 dic (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que sale de la reunión de la Conferencia de Presidentes "muy preocupado" al considerar que el Gobierno ha "confirmado" que habrá "bilateralidad" en la financiación autonómica que se traduzca en privilegios y que usará la quita de la deuda como "parche".
Moreno ha mostrado su contrariedad por que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "confirmado, de una manera explícita e implícita" que va a haber "bilateralidad" y que la financiación autonómica "puede suponer un privilegio de unos españoles sobre otros", motivo por el que ha admitido que se marcha "muy preocupado".
En su comparecencia ante los medios tras participar en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este viernes en Santander, el presidente andaluz ha reconocido que lo que interesa a Andalucía es que haya un modelo de financiación autonómica "claro, estable y que se tenga en cuenta la igualdad entre los españoles, más que la condonación".
"Por eso, hemos entendido que el anuncio es solo un papel, que no podamos valorarlo. Yo ahora mismo no tengo capacidad de valorar esa ni ninguna iniciativa porque no nos han hecho ninguna propuesta, digamos, seria", ha indicado a la pregunta sobre que se condone solo la deuda de la Comunidad Valenciana por lo ocurrido con la dana.
Ha reconocido que "participa" en el criterio que plantea la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que "no se puede penalizar a aquellos que han hecho el trabajo bien, a los que no se han endeudado" porque, al final, la pregunta es ¿por qué se hace un esfuerzo? o ¿para qué hacemos una contención del gasto si al final hay condonación lineal". EFE
(Más información en EFE Andalucía)
Últimas Noticias
Euronet y Prosegur Cash lanzan red independiente de cajeros en Perú y República Dominicana
Redondo avanza que el Gobierno reforzará la prohibición de la gestación subrogada este mes
El Gobierno defiende que "tiene la obligación" de ejecutar el cierre que firmaron las propietarias de Almaraz

Robles sobre la ausencia del Ejército el Dos de Mayo: los ciudadanos son los protagonistas
Alegría revela que Casado fue el único del PP que le apoyó ante los insultos por el episodio del Parador de Teruel
