La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un nombre a dos años y cuatro meses de cárcel y al pago de una indemnización de 12.000 euros por un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de 16 años de la que era monitor.
Los hechos se remontan a agosto de 2020, momento en el que el condenado mantuvo relaciones sexuales con la menor al aprovechar su buena relación con la familia de la misma ya que era monitor de la víctima, unos hechos que la madre denunció en enero de 2022 cuando ya no existía relación entre ambos, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Aunque en un principio se pedía una pena de diez años de cárcel finalmente se ha reducido a dos y medio al aplicarse la atenuante de reparación de daños y analógica.
Así, se le prohíbe al acusado acercarse a la víctima a menos de 200 metros y a comunicarse con ella durante cinco años. Además, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por el mismo periodo y deberá participar en programas formativos de educación sexual.
Últimas Noticias
Aditya, responsable de Riesgos del Santander, será el consejero delegado de Santander UK
Hallan troceada la estatua de Seve Ballesteros de Pedreña y detienen a un joven
Libertad con retirada de pasaporte para el detenido en L'Hospitalet por financiar a Hamás
El juez rechaza indagar si Leire Díez maniobró contra la jueza que procesó a David Sánchez
El PP critica que al Gobierno se le esté "atragantando" el IPC y que "España lidere el índice de miseria"
La oposición acusa al Ejecutivo de no afrontar las consecuencias del incremento del coste de vida y el desempleo, resaltando que el aumento de productos básicos supera la media europea y provoca un deterioro en la calidad de vida


